pienso para perros alergicos al pescado

¿Qué pienso puedo utilizar si mi perro tiene alergia al pescado?

¿Estás harto de buscar un pienso apto para tu perro alérgico al pescado y no encontrar ninguno? ¿Tu perro reacciona mal a los piensos que llevan aceite de salmón?

Si alguno de estos es tu caso, sigue leyendo: tenemos la solución perfecta para tu peludo y para ti.

¿Es posible encontrar un pienso para perros alérgicos?

Es más común de lo que pensamos que nuestros amigos peludos tengan alergias o intolerancias alimenticias. El pollo es la proteína animal a la que más perros suelen tener alergia. En el caso de las proteínas vegetales la más frecuente es el gluten (presente en todos los cereales menos el arroz).

Para estos casos comunes podemos encontrar numerosas opciones de piensos que no llevan pollo o piensos libres de grano (grain free).

Sin embargo, si nuestro perro tiene alergia al pescado o al salmón se vuelve un poco más complicado. La gran mayoría de piensos disponibles en el mercado tienen aditivos procedentes del pescado.

Aunque en el saco ponga con letras grandes cordero o pollo, es muy posible que contenga algún ingrediente proveniente del pescado.

El ingrediente más utilizado es el aceite de salmón, muy beneficioso para los perros que lo toleran. El aceite de salmón es rico en Omega 3 y Omega 6, favorece la función renal, previene la artritis, aumenta la inmunidad y tiene una gran influencia sobre la piel y pelaje que quedan suaves y brillantes.

Otro de los productos que podemos encontrar en gran cantidad de piensos son proteínas o hidrolizados de pescado que se usan para añadir proteína animal o aumentar el sabor del propio pienso.

 

¿Cómo puedo saber si mi perro es alérgico o intolerante?

Las alergias o intolerancias en los perros pueden tener consecuencias muy desagradables, tanto para el animal como para su dueño. La opción más recomendable para saber a que tiene alergia nuestro peludo es la dieta de descarte.

La dieta de descarte consiste en ir eliminando ingredientes de la dieta hasta darnos cuenta de cúal es el causante de los problemas.

El primer alimento que se suele eliminar de la dieta son los cereales, causantes de la mayoría de alergias e intolerancias.

Si eliminando los cereales, nuestro perro sigue mostrando síntomas, hay que probar con piensos monoproteicos. Los piensos monoproteicos están elaborados con una única proteína animal. La marca Custom Diet puede ser una opción interesante si nos encontramos en este punto.

El 99% de los piensos premium y super premium que encontramos en el mercado llevan aceite de salmón en su composición.

Si llegados a este punto nuestro perro sigue teniendo picores o síntomas de intolerancia, podemos probar con un pienso sin pescado.

¿Cuál es la diferencia entre una intolerancia y una alergia?

En caso de intolerancia aparecen vómitos o diarrea poco después de haber consumido el alimento.

Sin embargo, si el perro es alérgico a un alimento, muestra también síntomas dermatológicos como picor intenso, caspa, inflamación de la piel. Sumados a los síntomas típicos de las intolerancias (vómitos y diarreas).

En caso de que tengamos sospecha de que nuestra mascota es alérgica a un alimento, es recomendable consultar al veterinario.

¿Qué pienso puedo utilizar si mi perro es alérgico al pescado?

Si ya hemos identificado que nuestro perro es alérgico al pescado, existen algunas opciones muy interesantes.

En primer lugar tenemos el pienso Satisfaction regular. Es un pienso premium monoproteico, que utiliza únicamente el pollo como fuente de proteína animal. No contiene nada de pescado ni aceites de pescado. En este caso el pollo tiene altas cantidades de proteína y poca grasa. Aunque sea un pienso dirigido a perros con sobrepeso, es adecuado para todo tipo de perros y perfecto para aquellos con intolerancia al pescado.

La segunda opción es el pienso carnívoro, su versión light tampoco lleva aceite de pescado. El pienso carnívoro es más económico y es una opción muy interesante para aquellos perros con alergia al pescado.