¿Cuál es el mejor pienso para perros?

¿Cuál es el mejor pienso para perros?

¿Le estaré dando un pienso adecuado a mi perro? Es una pregunta casi todos los dueños de perro nos hemos planteado en alguna ocasión. Lo cierto es que “somos lo que comemos” y en el caso de nuestros fieles compañeros ocurre exactamente lo mismo. Una buena alimentación puede ser la mejor forma de prevenir enfermedades y garantizar que nuestro amigo tenga una salud fuerte.

¿Qué es un pienso premium o super premium?

Todos sabemos que existen diferentes calidades en cuanto de pienso para perros y gatos.

Existen piensos de muy baja calidad, que son los que normalmente encontramos en supermercados y grandes superficies a un precio muy económico.

También podemos encontrar piensos de gama o calidad media. Estos piensos normalmente se encuentran en clínicas veterinarias y tiendas para mascotas.

Por último, están los piensos de gama o calidad alta, también llamados premium o super premium. Estos piensos los encontramos en muy poquitos centros veterinarios, algunas tiendas para mascotas y fundamentalmente en tiendas online.

¿Por qué el mejor pienso para perros y gatos suele estar en tiendas online?

 Las fábricas de los mejores piensos para perros se preocupan en mayor medida de seleccionar los mejores ingredientes para producir un pienso de alta calidad, utilizando ingredientes naturales como carnes frescas para consumo humano, frutas, verduras…

Las empresas que más invierten en marketing y publicidad (aquellas que podemos ver anunciadas en televisión, la mayoría de las clínicas veterinarias o en cualquier tipo de campaña publicitaria convencional), tienden a ofrecer productos con una composición de dudosa calidad.

¿Cómo puedo saber si un pienso es de buena calidad?

Lo primero que debes tener en cuenta es que los productos de la mejor calidad tienen un precio más alto. Aunque no siempre un precio más elevado garantiza la mejor calidad.

Para conocer la calidad del producto que le damos a nuestra mascota, el primer paso es leer atentamente la etiqueta del envase fijándonos en la composición.

NOTA IMPORTANTE:

Cuando leas una etiqueta, debes saber que los ingredientes se encuentran ordenados. Este orden viene dado por el porcentaje de dicho ingrediente en la composición del producto. El primer ingrediente que aparezca será el ingrediente principal y el último el que se encuentra en menor proporción.

Una buena composición nos ayudará a prevenir problemas como la dermatitis, alergias o intolerancias alimenticias y mejorará el brillo y la calidad de su pelo y piel..

Piensos de baja calidad

Los piensos de baja calidad están compuestos mayoritariamente por cereales (a pesar de que hay una gran cantidad de animales que son intolerantes a ellos), subproductos animales (tras este nombre, se encuentran patas, cabezas o incluso harina de plumas hidrolizada. En definitiva, son deshechos que por causas sanitarias o comerciales no entran dentro de los productos aptos para el consumo humano, pero si se pueden utilizar en la fabricación de piensos para mascotas). Además, contienen una gran cantidad de aditivos químicos, saborizantes, colorantes y conservantes.

Este tipo de piensos resulta sencillo de reconocer ya que normalmente tiene varios colores y formas para generar una falsa imagen de variedad de ingredientes, pero no dejan de ser colorantes artificiales.

 

Piensos de calidad media

Este tipo de piensos para perros y gatos, no contienen subproductos animales, pero su ingrediente principal sigue siendo los cereales. Algunos contienen aditivos químicos. También cabe destacar su bajo contenido en proteína animal.

Piensos premium o super premium (alta calidad)

Los mejores piensos premium o super premium (de alta calidad) están elaborados utilizando como primer ingrediente carnes frescas o deshidratadas, sin cereales o con un bajo contenido de ellos y utilizando únicamente aditivos naturales basados en minerales, vitaminas y aceites omega. Este tipo de piensos están elaborados pensando en cubrir todas las necesidades nutricionales de nuestras macotas y además suelen tener variedades específicas para cada etapa de su vida o para problemas específicos que pueden surgir como el sobrepeso, los problemas articulares, la protección urinaria… Entre nuestros productos puedes encontrar pienso sin cereales para perros, pienso hipoalergénico y alimento para mascotas con necesidades más especiales.

El mejor pienso para perros Marca España – Nuestras Marcas

En Paraíso Mascotas estamos muy concienciados con ofrecer productos de la mejor calidad. Es por ello que, en nuestra tienda, puedes encontrar los mejores piensos premium y super premium del mercado a un precio muy competitivo.

Nos gustaría aclarar también que todos los piensos disponibles son producidos por empresas españolas y el 95% de ellos en España. Un país con una gastronomía tan rica y variada no podía ser menos en cuanto a la alimentación de nuestros compañeros se refiere.

A continuación, os mostraremos algunas de las marcas que podéis encontrar en nuestro catálogo:

Custom Diet

Custom Diet es una marca de piensos super premium española que apuesta por un concepto muy novedoso. Sus recetas están elaboradas meticulosamente por un equipo veterinario y contienen una alta cantidad de proteínas. Introduce el concepto desayuno y cena en nuestros perros, ofreciendo un mayor aporte energético para afrontar el día y una cena con menos calorías y un cóctel de hierbas relajantes para la cena. Es un pienso sin cereales ni transgénicos que permite variar el sabor sin que nuestro amigo lo note a la hora de hacer sus necesidades.

Gama desayuno: el desayuno es la comida más importante del día ya que le aporta a nuestro perro la energía necesaria para frontar el día con vitalidad. Entre las variedades disponibles para el desayuno Custom Diet encontramos piensos elaborados utilizando hasta un 40% de carne de ternera, conejo y cordero. Siempre combinados con la patata que es una fuente buenísima de carbohidratos.

Gama cena: la cena, es la última comida del día y para ello Custom Diet ofrece una variedad de piensos con un aporte calórico menor combinándolo con un cocktel botánico que garantiza una fácil digestión y un descanso placentero. Entre los sabores disponibles en esta gama podemos encontrar el salmón (rico en omega 3 y omega 6), el atún y el pavo.

Ownat

Ownat es una empresa española con sede en Lérida que se encarga de la producción de piensos para perros y gatos. Tiene diferentes gamas que se adaptan a las necesidades de cada perro y de cada dueño. Su alimentación se basa en la utilización de ingredientes naturales, así como de carne fresca en la elaboración de sus piensos. Además, sus piensos no contienen conservantes ni colorantes.

La variedad de pienso ownat para perros es muy extensa, pero si por algo se caracteriza Ownat es por la utilización de carne fresca para la elaboración de sus piensos. Además, garantizan que ninguno de sus productos tiene ni conservantes ni colorantes artificiales.

Ownat Just Grain Free: es el buque insignia de la marca. Son piensos con una excelente relación calidad precio, en su composición no se incluye ningún tipo de grano o cereal, por lo que entran dentro del grupo conocido como "Grain Free" y están dirigidos a perros que presentan intolerancia a este tipo de ingrediente. Su primer ingrediente siempre es la carne fresca y pueden ser de pollo, pato, salmón y marisco, trucha o cordero.

Ownat Prime: esta gama, está elaborada utilizando hasta un 50% de carne fresca y es baja en carbohidratos. Entre las variedades disponibles podemos destacar los productos dirigidos a perros mini (con un tamaño entre 1 - 10 Kg) de pavo y pollo o cordero; la variedad de cachorro con un aporte extra de nutrientes para esta etapa tan importante o la dirigida a perros senior (a partir de los 6 - 7 años) que es baja en calorías y cuya receta incluye condroprotectores para proteger y fortalecer las articulaciones y ligamentos del desgaste sufridoo por la edad.

Ownat Classic: es la gama más económica de la marca, pero esto no quiere decir que su calidad se vea comprometida. Está elaborada utilizando carne fresca y la proporción adecuada de cereales como el arroz que aportan los hidratos de carbono que necesita nuestro peludo en su día a día. Encontramos las siguientes variedades: pollo, pato, pescado, cachorro, cordero y arroz, complet, energy y una especial para perros mini con la croqueta adaptada a su tamaño.

Aquí puedes encontrar las variedades de pienso ownat grain free.

Pienso Satisfaction

Satisfaction es una empresa maña que fabrica sus productos íntegramente en España. Posee una amplia gama de alimentación super premium para perros y gatos. Para la elaboración del pienso, utilizan ingredientes naturales y de alta calidad. Otro aspecto que les caracteriza es la utilización de materias primas que proceden de cultivos y cría destinados al consumo humano, garantizando una alta calidad del producto final.

Los piensos de la Satisfaction están pensados para satisfacer las necesidades de todos los tipos de perros. La gama satisfaction puppy y regular adapta el tamaño y composición de las croquetas al tamaño del perro. Gracias a ello garantiza que nuestro perro tenga todas sus necesidades alimentarias cubiertas.

Podemos encontrar también las variedades de cordero, light y senior con un extra de condroprotectores y una ración de proteínas adaptada a la edad. 

La gama Satisfaction Nature cuenta con dos piensos hipoalegénicos monoproteicos uno de cordero y otro de salmón que son perfectos para perros con problemas de intolerancias y alergias alimenticias.

El proceso de fabricación de Satisfaction es uno de los más optimizados gracias a la tecnología de la que disponen que cocina los ingredientes a baja temperatura se garantiza que el alimento conserva todas sus propiedades nutricionales y está bien cocinado.

Dibaq

Esta empresa española con origen en Castilla y León está presente en numerosos países del mundo. Tiene una gran variedad de gamas en alimentación tanto para perro como para gato. Su filosofía está en contra de la crueldad y el maltrato animal, cosa con la que no podemos estar más de acuerdo. El pienso Dibaq es un refrente de calidad en la alimentación para mascotas.

Por tanto, entienden que las mascotas son un miembro más de la familia y les ofrecen una alimentación holística y natural.

Tienen un gran equipo de veterinarios encargado del desarrollo de sus recetas y del control de los ingredientes utilizados.

Dibaq Sense 100% natural es una gama de piensos super premium de gran calidad, para su elaboración se utilizan hasta un 50% de carnes frescas. Encontramos las variedades Grain Free (sin cereales) y Low Grain (con bajo contenido en cereales). Sus recetas se definen como "nutraceúticas", ya que están elaboradas con una serie de ingredientes con propiedades biológicas activas que refuerzan su sistema inmunitario y mejoran su calidad de vida. Cabe destacar la amplia variedad de sabores y piensos funcionales que tienen para razas mini como por ejemplo el de mini salmón o los piensos mini senior para perros  pequeños de edad avanzada.

Carnívoro

Carnívoro es una marca de pienso española que nos ofrece una gama más económica sin dejar de lado la calidad del producto. Como primer ingrediente siempre tiene una proteína de origen animal y el único cereal que aparece en su composición es el arroz. Presenta diferentes fórmulas con cordero, pollo, pollo desgrasado, cachorro y salmón que se adaptan a las diferentes necesidades de las mascotas. Sin duda es de los mejores piensos que puedes encontrar a este precio. Otros competidores tienen productos a precios similares, pero no de la misma calidad. Consulta las variedades disponibles de pienso carnivoro.

Entre las variedades de la marca Carnívoro, hay que destacar el pienso sensitive, elaborado con salmón fresco elaborado con un 22% de salmón fresco es perfecto para perros con el estómago delicado, además, gracias al omega 3 y 6 que aporta el salmón contribuye al refuerzo de su sistema inmunitario y garantiza un pelaje suave y brillante. La variedad de cordero y arroz está dirigida a perros de exterior ya que el cordero como fuente principal de proteína constituye un aporte extra de grasa y energía. La variedad light elaborada con pollo desgrasado contribuye a la pérdida de peso y está enriquecida con condroprotectores para fortalecer las articulaciones y ligamentos.